El sindicato LAB considera una gran victoria que el Ejecutivo foral haya dado marcha atrás en el recorte de jornada de las monitoras en los comedores comarcales: pretendía que el mínimo de jornada pasara de 2,5 horas a 2 horas al día. La convocatoria de tres días de huelga ha sido fundamental para conseguirlo.
Cuando las empresas comunicaron que el Gobierno de Navarra había recortado la jornada de las monitoras que se había regulado en los pliegos, LAB no dudó en que se debía luchar por mantener la jornada de 2,5 horas diarias para todas las monitoras de los comedores comarcales. Por eso, se convocaron tres días de huelga en 35 comedores de Navarra para los días 13, 15 y 20 de diciembre.
El pasado viernes, a cuatro días de la primera jornada de huelga, las empresas comunicaron a este sindicato que el Departamento de Educación retiraba el recorte planteado y mantenía la jornada de 2,5 horas diarias para todas las monitoras de los comedores comarcales cuyo contrato depende del Gobierno de Navarra. Por tanto, desde el sindicato LAB hemos exigido a las empresas que retiren la modificación colectiva planteada y amplíen la jornada a 2,5 horas.
Gracias a todas las trabajadoras dispuestas a pelear contra los recortes se ha conseguido parar el nuevo varapalo que tanto Gobierno de Navarra como las empresas habían planteado.