La Comisión de Personal de Núcleo de la Administración de la Comunidad Foral de Nafarroa comienza el curso convocando, por unanimidad sindical, sendas asambleas para el personal Especialista de Apoyo Educativo (EAE) en Iruñea y Tutera. Se trata de un colectivo que engloba a cerca de 500 personas, que está altamente feminizado y donde la mayoría de ellas tiene contratos parciales y soporta una elevada inestabilidad laboral.
Estas asambleas han tenido como objetivo la preparación de una HUELGA en el próximo mes de octubre que busque mejorar tanto la situación laboral del colectivo como la intervención educativa que este realiza con el alumnado que presenta necesidades educativas especiales.
El colectivo de EAE demanda la apertura de la mesa negociadora, rota de forma unilateral por el Departamento de Educación al comienzo de la anterior legislatura. Esperamos que se imponga la cordura y que no haya que llegar a la huelga para que Educación y Función Pública se sienten a negociar con la representación sindical.