2024-11-05
InicioUncategorizedLa clave es la construcción de un sistema educativo propio, desde el...

La clave es la construcción de un sistema educativo propio, desde el pueblo y para el pueblo

Más de 250 personas provenientes de diferentes lugares de Euskal Herria nos hemos reunido este fin de semana en el centro Orona-Ideo de Hernani en las jornadas sobre evaluación educativa. La comunidad educativa de Euskal Herria se ha reunido para reivindicar que necesitamos otro modelo de educación y para empezar a poner las bases en este camino.

Ha quedado claro que el actual modelo de evaluación no nos satisface. Tenemos que superar el modelo de evaluación construido sobre la presión y el castigo y debemos construir un nuevo paradigma de evaluación basado en la mejora y la autoregulación.

Y siguiendo a esta última idea concluimos que la sociedad vasca está trabajando en claves de construcción. Debemos hacer frente a las reformas pero hemos interiorizado que recorrer nuestro camino es necesario. La clave es la construcción de un sistema educativo propio, desde el pueblo y para el pueblo.

Las ideas y reflexiones que han salido hoy. Y para ello es imprescindible dar pasos en la construcción estatal y debemos destinar las fuerzas a crear estructuras de estado propias.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos celebrado una reunión con el palestino Jehad Rashid

El psiquiatra palestino Jehad Rashid se encuentra estos días en Euskal Herria. Hoy ha mantenido una reunión con el responsable de Internacional del sindicato, Koldo Sáenz, y con la miembro de la Secretaría Internacional, Amanda Verrone. En el encuentro han tenido ocasión de profundizar sobre la situación en Palestina.

Hemos aprovechado el último día de huelga en Artes Gráficas de Bizkaia para exigir a la patronal Cebek que deje de bloquear las negociaciones

Destacamos el amplio seguimiento de los días de huelga, y esperamos que Cebek entienda que es hora de acordar un convenio digno para el sector de Artes Gráficas de Bizkaia.

Aunque se hayan firmado más contratos, las condiciones son cada vez peores

En octubre aumentaron tanto el paro como la afiliación.