Langileok martxan eskubideak aktibatuz!
Las élites económicas y políticas, para garantizar su riqueza, condenan a la miseria a la mayoría social. Como hace mucho dijimos, no ayudaremos a que se estabilice esta fase de crecimiento, pues sabemos que este crecimiento económico no solucionará nuestros problemas. Para superar esta situación, lucharemos contra la liquidación de los derechos sociales y laborales.
La prioridad y el eje de la lucha de LAB es la de hacer frente a la grave situación de crisis social que padecemos. Queremos dar la vuelta a la situación. Queremos cambiar de raíz el mundo laboral basado en la precarización de las condiciones laborales y los derechos, el modelo social que deja sin protección a la ciudadanía y el modelo político que niega al pueblo el derecho a decidir. Debemos tomar el camino hacia una nueva Euskal Herria, debemos romper las cadenas que atan a nuestro pueblo.
Estamos en marcha, y no sólo en referencia a dinámicas de denuncia y respuesta, sino que también en la defensa de dinámicas concretas. Riquezas, haber, las hay, pero no llegan a los y las trabajadoras; para que ello cambie, la clave está en el reparto de la riqueza y del trabajo: salario mínimo de 1.200 euros y jornada laboral semanal de 35 horas. Deben realizarse políticas concretas para que estas medidas lleguen a las mujeres, deben llevarse a cabo medidas que aseguren la salud laboral y debe garantizarse el derecho a trabajar en euskara.
Tenemos condiciones para fortalecer, consolidar y estimular el proceso de cambio. El nuestro, es un sindicalismo luchador para forzar cambios sociales y laborales. Así lo hemos demostrado en este primero de Mayo y así lo seguiremos demostrando en todas las citas que se den en el futuro.
Igor Arroyo LABeko Nafarroako bozeramalearen interbentzioa Maiatzaren Lehenean
ARGAZKIAK (FLICKR)
18 mobilizazioen
argazkiak
BIDEOAK