Diversos agentes sindicales y sociales nos hemos reunido hoy en Gasteiz para identificar los retos del curso y acordar propuestas de cara a responderlos de manera conjunta.
Convocados por la Carta Social, el pasado 30 de septiembre, más de 40 agentes nos reunimos en Ozaeta para reflexionar sobre cómo afrontar juntas la crisis ecosocial. Pasada esta jornada, hoy se ha celebrado la asamblea general del curso de quienes constituimos la Carta para definir los principales hitos del curso y acordar su planificación.
Así, nos hemos comprometido con la Huelga Feminista General y a sumarse a la lucha por el derecho colectivo de cuidados y a participar en los comités de huelga. Asimismo, hemos señalado que a lo largo del mes de noviembre realizaremos una aportación a las iniciativas ciudadanas en favor de la sanidad pública y para complementar las pensiones en 1.080 euros.
Por otro lado, con el objetivo de dar continuidad a las jornadas ‘Su txikien itsasoa‘ se ha decidido en la jornada de hoy establecer una nueva cit,a abierta tanto a los agentes que participaron en la misma como a los que quieran sumarse a la dinámica. En palabras de los organizadores, «vivimos una grave crisis ecosocial y, aunque cada uno es imprescindible en su lucha, juntos y en colaboración necesitamos nuevas iniciativas para impulsar una necesaria transformación social». Por ello, hemos decidido organizar una movilización para la primavera-verano.