La dirección del GRUPO ALFA ha actuado con oscurantismo. Metió en el juzgado la propuesta de liquidación casi una semana antes, sin comunicar nada a las personas que trabajan en las plantas, porque según ellos, no pueden hacer frente al pago del Convenio de Acreedores. Buscar soluciones de futuro no es su estilo, así que retrasó la reunión programada anteriormente con el Comité de empresa para poner encima de la mesa un plato ya cocinado desde hace tiempo. La dirección de este grupo vuelve a mostrar así, una vez más, lo poco que le preocupan las personas y lo mucho que les importan los números, concretamente los suyos.
Queremos denunciar la incompetencia y la falta de profesionalidad de la dirección, después de casi cerrar la empresa en varias ocasiones, recortar una plantilla que tenía 180 personas para dejarla en 81, no conseguir nuevos proyectos en todo este tiempo, además de que se le hiciera una quita del 50%. Llega el día de empezar a pagar la deuda y su solución es no pagar y dejar a la plantilla en la calle. No tienen vergüenza.
La plantilla de Mecánica Mallabi no está dispuesta a tolerar semejante barbaridad y desfachatez. Las y los trabajadores estarán en la manifestación que mañana sábado, día 23, recorrerá las calles de Bilbao en defensa del empleo y del mantenimiento de nuestra industria, partiendo del Sagrado Corazón a las 12:00.
El lunes las y los trabajadores realizarán una asamblea para decidir las acciones y movilizaciones que realizarán en el futuro. Han convocado una huelga indefinida para el próximo martes, 26 de abril.