La Asamblea Nacional de LAB tras reunirse en Donostia, y aprobarlo por unanimidad, quiere muestra su total solidaridad y apoyo a los dos jóvenes Urtzi Martínez y a Jon Telletxea. Asimismo llama a continuar trabajando por la consecución de otro modelo económico y social.
«La Asamblea Nacional de LAB quiere mostrar su solidaridad a Urtzi Martínez y a Jon Telletxea y tal como lo hicieron ellos, llama a continuar trabajando por la consecución de otro modelo económico y social
Hoy, 16 de septiembre, la Asamblea Nacional de LAB tras reunirse en Donostia, y así aprobarlo por unanimidad, quiere mostrar su total solidaridad y apoyo a Urtzi Martínez y a Jon Telletxea.
LAB quiere denunciar la grave situación que padecen estos dos jóvenes de Getxo: en el contexto de la Huelga General del 29 de marzo de 2012, a consecuencia del proceso jurídico puesto en marcha contra ellos, se les ha impuesto una condena de dos años y medio de prisión y se les ha comunicado la orden de prisión.
Martínez y Telletxea han sido castigados por trabajar por un nuevo modelo económico y social. Una red de artimañas, pensadas para criminalizar y perseguir el derecho a la Huelga, va ha llevar a estos dos jóvenes a prisión. Tienen un único objetivo, aplastar y ahogar la respuesta social y política; Martínez y Telletxea son conocidos por el ingente trabajo que realizan en el movimiento social de sus barrios; este es un castigo a su compromiso político. Así pues, el proceso judicial instruido contra ellos y el castigo impuesto constituye un ataque a toda la clase trabajadora.
Han secuestrado el derecho a decidir de nuestro modelo político, económico y social; para silenciar, parar y atemorizar todas las luchas contrarias a toda imposición, el poder económico tiene a su disposición el sistema judicial. Bajo la acusación policial, el montaje jurídico-policial construido sin pruebas es de una crueldad sin límites, además del hostigamiento padecido, por el castigo impuesto: a la condena de dos años y medio se le debe añadir otros dos años y medio de calvario, el tiempo que ha durado el proceso. Ha sido una verdadera caza de brujas lo que se ha vivido en Deustu. El proceso judicial emprendido contra estos 10 jóvenes con el fin de golpear la lucha obrera y el compromiso de las y los trabajadores, ha llevado a emprender docenas de procesos judiciales. Procesos que van más allá de nuestras fronteras.
El actual sistema capitalista, la crisis y la precariedad que ha llegado de su mano, golpea salvajemente a la juventud. Dando continuidad al trabajo de Telletxea y Martínez, debemos seguir avanzando para contruir un modelo económico y social más justo, debemos luchar contra cualquier intento de criminalización de dicha lucha y debemos continuar movilizándonos contra todas las agresiones.
Para finalizar, desde LAB llamamos a participar en las movilizaciones y protestas que se convoquen contra la orden de prisión inmediata de Telletxea y Martínez.
En Donostia, a 16 de septiembre de 2014
»