Gracias a la movilización de la plantilla se han conseguido mejorar las condiciones del ERE.
En el mes de mayo, la dirección comunicó su intención de iniciar el procedimiento de despido colectivo a través de un ERE, que en un principio afectaría a 24 personas. A finales de junio se repartió la documentación sobre las causas del ERE y se inició el periodo de consultas. Paralelamente, la asamblea de trabajadores y trabajadoras decidió poner en marcha una huelga indefinida. Durante las negociaciones se han llevado a cabo movilizaciones y varias asambleas, y finalmente las y los trabajadores han dado su aceptación a la última propuesta de la empresa.
-El ERE afectará a 15 personas. Ocho de ellas estarán sujetas a adscripciones voluntarias.
-Por cada año trabajado se les abonará 40 días de salario en concepto de indemnización.
-Para aquellos trabajadores y trabajadoras que no cuenten con la antiguedad suficiente para que su indemnización alcance la cuantía de 8000€, se les garantizará este importe mínimo.
Con este acuerdo se aprueba la rebaja de los 24 despidos iniciales a 15, de los cuales 8 tendrán opción a la adscripcion voluntaria. En el caso de trabajadores y trabajadoras sin antigüedad las indemnizaciones mejoran notablemente. El resto duplica las indemnizaciones legales.
En la asamblea de trabajadores y trabajadoras, la última propuesta de la empresa fue aprobada con el sí del 70% de la plantilla.