Hoy se ha celebrado la Asamblea General de Trabajadores y Trabajadoras de Cementos Rezola para valorar y votar la propuesta que la empresa realizó el pasado lunes. De esta forma, y sabiendo que la empresa empezará a hacer efectivos los despidos anunciados a partir de mañana, el comité de empresa decidió trasladar la decisión a la Asamblea General.
En primer lugar, queremos denunciar la actitud mantenida por ELA en la propia asamblea, en la que han dado a las y los trabajadores asistentes la directriz de no participar en la votación y han presionado a quienes han querido votar para que no lo hagan. De este modo, queremos dejar claro que, por encima de la opinión de las y los trabajadores, se ha puesto de manifiesto el interés corporativo del sindicato.
Dicho esto, la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras ha votado afirmativamente la última propuesta de la empresa, y de esta manera, el comité de empresa trasladará a la empresa la decisión adoptada por la asamblea y en consecuencia de la ultima decisión, LAB tomará las decisiones pertinentes..