Los Gobiernos Vasco y Navarro declaraban hace unos pocos días que el impacto sería “mínimo”. Tras la noticia de ayer, ahora se rasgan las vestiduras y se sienten engañados. Es un escándalo.
Siemens-Gamesa no es una empresa en crisis. Tuvo récord de facturación y beneficios el pasado año, 301 millones de euros. Los accionistas de Gamesa se repartieron más de 1.047 millones de euros como consecuencia de la venta a Gamesa. Por lo tanto, ningún despido estaba justificado en Siemens Gamesa.
Señora Tapia, señor Urkullu, señor Ayerdi y señora Barkos, ustedes, haciendo de portavoces de la empresa Siemens-Gamesa, han dado alas a la empresa para presentar los despidos anunciados ayer. Ustedes han sido quienes han facilitado los despidos en Siemens Gamesa.
Les exigimos que digan pública y claramente que en Siemens-Gamesa ningún despido está justificado. De lo contrario, sus palabras de ayer no tienen ninguna legitimidad ni credibilidad ante las y los trabajadores de Siemens-Gamesa ni ante la sociedad.