Por culpa de la patronal, sigue sin constituirse la mesa de negociación de la construcción de Gipuzkoa. Hoy, 23 de marzo, hemos tenido la segunda reunión para constituir la mesa negociadora del Convenio de Construccion de Gipuzkoa. En esta nueva reunión tampoco se ha podido constituir la mesa negociadora por las disputas internas de representación entre las diferentes patronales. No son capaces de ponerse de acuerdo sobre su porcentaje de representatividad empresarial ni son tampoco capaces de ofrecer soluciones.
LAB considera muy grave la irresponsabilidad patronal. Especialmente grave es la actitud de la patronal Adegi, encuadrada en Confebask, que, a pesar de que el resto de patronales le reconocen que tiene la mayoría absoluta en la mesa, se niega a constituir la mesa e iniciar la negociación, impidiendo mejorar las condiciones laborales de miles de trabajadoras y trabajadores del sector.
LAB no va a permitir que de la próxima reunión del 9 de abril salgamos nuevamente sin constituir la mesa de negociacion. Si así ocurre, LAB no ve otra opción que la confrontación para superar el bloqueo de Adegi y Confebask.