Ante las cerca de 300 prejubilaciones que propone tan solo ha planteado contratar unas 30, es decir quiere destruir el 90% de los puestos que van a dejar las personas a prejubilar. A todos estos hay que añadir los más de 1000 puestos de trabajo que han destruido en los últimos 4 años.
Debemos recordar que ya hay unos 200 empleos eventuales actualmente y que la firma de un acuerdo entre la Dirección de Kutxabank y sus "cómplices" conllevará la destrucción de empleo, el aumento de empleo eventual y precario, la subcontratación y la externalización de servicios.
Mientras, miles de jóvenes preparados (uno de los índices universitarios más altos de Europa) emigran hacia la supervivencia, Kutxabank se precariza, subcontrata, traslada, deslocaliza… eludiendo su responsabilidad estratégica en el futuro de Euskal Herria.
LAB rechaza firmemente esta propuesta y hace una apuesta por lo que creemos el principal reto: la creación de empleo y la incorporación de una juventud extraordinariamente formada a Kutxabank para seguir siendo un referente como banca publica y social al servicio de este Pais.