Nos hemos movilizado en Donostia ante la sede de Kristau Eskola, ya que ésta ha suspendido de nuevo la negociación del convenio laboral de los centros educativos de Iniciativa Social de la CAV.
Tras 29 jornadas de huelga de los trabajadores de Iniciativa Social y despues de la firma del acuerdo entre ELA, Steilas y CCOO para desconvocar las huelgas en noviembre, hemos tenido más de una mesa negociadora. En esas mesas, como ha ocurrido a lo largo del proceso de negociación, la actitud de las patronales ha sido muy cerrada y no nos han dado ninguna posibilidad de negociación.
Las últimas mesas negociadoras han sido el ejemplo más claro de ello. Las patronales han venido con las manos vacías a las mesas de FP y recolocación y han puesto la responsabilidad de la negociacion que era suya en el Gobierno Vasco.
Además, las patronales unilateralmente y sin ninguna otra propuesta de fecha, suspendieron todas las mesas negociadoras que teníamos acordadas; la excusa que han utilizado para suspender toda negociación, a nuestro juicio, no justifica dejar en suspenso todo el proceso de negociación, porque son argumentos de muy poco peso, y así se lo manifestamos.
LAB ve la necesidad de una movilización en este contexto, porque ya es hora de que las patronales cumplan su palabra y se sumen con sinceridad a las negociaciones reales y al calendario consensuado. En este sentido, hemos hecho un llamamiento a los sindicatos presentes en la mesa negociadora para que se sumen a la movilización, pero de momento no hemos recibido respuesta.
Siendo esto así, y porque nos corresponde actuar con responsabilidad ante los trabajadores y trabajadoras, el próximo 24 de febrero a las 11:30 horas realizaremos una movilización frente a la sede central de Kristau Eskola en Santesteban Musikaria kalea (Donostia) para reivindicar la negociación y la necesidad de un convenio laboral.