La asociación Etxerat ha puesto en marcha la promoción de productos denominada KINKEA. Cabe recordar que la labor de la asociación Etxerat, además de ofrecer asistencia, asesoría y ayuda a los familiares y allegadas y allegados de las y los presos y exiliados, se centra también en prestar asistencia jurídica y sanitaria a las y los propios presos y exiliados. Por lo tanto, el dinero que se recaude a través de Kinkea irá destinado a la financiación de esa labor.
Es hora de vaciar las cárceles, puesto que la política penitencia que genera graves daños a las y los presos y a sus familiares sigue vigente. Es necesario garantizar mecanismos para hacer frente a la aplicación de esa política de venganza y a esa excepcionalidad: apoyo social, asistencia legal, seguimiento médico, ayuda económica…
Ante esta realidad, y para garantizar los medios económicos y asistenciales citados, la asociación Etxerat ha puesto en marcha la iniciativa Kinkea. Desde LAB, consideramos que, junto a fortalecer la dinámica que llevamos a cabo desde hace tiempo en el ámbito sindical para denunciar la dispersión y la política penitenciaria, es necesario dar un impulso a Kinkea.
Existirán cuatro promociones durante el año. En cada promoción, a cambio de 25 euros, recibirás una litografía y tendrás la posibilidad de participar en un sorteo que tendrá diferentes premios. Más allá de esto, tu aportación irá dirigida a la solidaridad con las y los presos y exiliados.
Recoge en cualquier sede de LAB los formularios de solicitud y anima a las y los de tu alrededor.
Más información en la web kinkea.eus