2024-11-05
InicioServicios PrivadosOtrosKIDER S.A. pretende destruir 163 puestos de trabajo

KIDER S.A. pretende destruir 163 puestos de trabajo

LAB manifesta su total rechazo y oposición al ERE de extinción planteado por el grupo Kider S.A, a través del cual, se pretende destruir 163 puestos de trabajo, de los cuales prácticamente la totalidad de ellos se concentran entre las plantas de Barakaldo ( 57 puestos) , Amurrio ( 39 puestos) y Murga (50 puestos).

Estos despidos, vienen precedidos por cerca de los 60 puestos destruidos hace un año, a través de las diferentes vías aplicadas por la empresa en sus plantas ( plan social, y despidos agresivos….etc ).

Una vez más, los trabajadores y trabajadoras, estamos siendo las victimas de una estrategia empresarial, basada únicamente en la rentabilidad de su capital, olvidando los enormes beneficios que han ido a parar a sus bolsillos, en estos últimos años.

Nos parece lamentable la falta de respeto que la empresa ha demostrado hacia los trabajadores y trabajadoras de Kider , comunicando a la vez, a los comités de empresa y a los medios de comunicación, esta dramática medida, sin tener, los diferentes comités de empresa, margen de maniobra para informar a sus compañeros y compañeras, enterándose la mayoría de ellos y ellas, por su nota de prensa.

La respuesta que LAB llevará a los trabajadores y trabajadoras del grupo Kider, será la de movilización, como única garantía de defender la totalidad de los puestos de trabajo.

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos reivindicado el convenio de Euskal Trenbide Sarea con una movilización ruidosa

Nos hemos movilizado ante el edificio Albia de Bilbo, lugar en el que se encuentra la sede de Euskal Trenbide Sarea.

Michelin sigue jugando con las personas trabajadoras

La empresa niega a las personas en situación de excedencia con reserva del puesto que se reincorporen a su labor.

La dirección de Osakidetza y la empresa Deloitte están llevando la contratación a un escenario de caos

Osakidetza tenía prevista la actualización de listas de contratación y la incorporación de las miles de personas inscritas para antes de verano. Tras diversos retrasos en la gestión de estas cuestiones, llevan dando largas mesa sectorial tras mesa sectorial.