Parece que a la dirección de la OSI (Organización de Servicios Integrada) no le gusta que “molestemos” en los actos que organiza. Y la respuesta que da a nuestras reclamaciones es ésa: enviar a los guardias de seguridad a intentar acallarnos de cualquier forma.
Tras la agresión, el guarda jurado se autolesionó y puso una denuncia contra los representantes sindicales. Nosotras a su vez, interpusimos otra denuncia contra el guarda por la agresión sufrida. Este lunes se celebrará el juicio.
Tan impresentable como la agresión sufrida ha sido la actitud de la gerencia de la OSI, que en todo momento ha amparado y defendido la actuación violenta del guarda jurado. Por lo tanto, las responsabilidades son del agresor, pero también del jefe de la empresa de seguridad, el jefe de la seguridad de la OSI y de la propia gerencia.
En protesta por todo ello, y en defensa de nuestros derechos sindicales, LAB ha convocado una concentración a la entrada del Hospital de Cruces este lunes 23 de enero, a las 9 horas, y seguidamente, también en el Palacio de Justicia de Barakaldo, a las 10.30.