Mañana 24 de Enero será juzgado en Brasil el ex-presidente Lula por un supuesto caso de corrupción. Si mañana se confirmase la sentencia de 9 años y medio el ex-presidente Lula no podrá ser candidato a las elecciones. En Brasil se celebrarán elecciones presidenciales en octubre y Lula tiene muchas opciones de ser el candidato mas votado, y por lo tanto muchas opciones de volver a ser presidente.
Las pruebas de corrupción contra él no tienen peso y detrás de todo este proceso judicial se ve una clara intencionalidad politica de dejar fuera de juego al ex-presidente Lula. Primero quitaron a Dilma mediante un impeachment sin que tuviesen pruebas de corrupción contra ella y ahora mediante este juicio político también quieren eliminar políticamente a Lula.
En nuestra opinión lo que hay detrás de todo esto es un intento de derrocar a los procesos de cambio de la pasada década en Brasil y en toda América Latina., para poner a gobiernos al servicio de los intereses del Imperialismo Estadounidense. En Argentina lo consiguieron con Macri, en Brasil pusieron a Temer como monigote de la derecha y ahora quieren evitar que Lula se presente, en Venezuela trataron de hacer caer al gobierno Bolivariano mediante el uso de la fuerza y en Honduras están usando el fraude electoral y la feroz represión contra el pueblo para que la izquierda no llegue a gobernar.
Desde LAB queremos denunciar este juicio político contra Lula. Lo que en estos momentos está en juego no es quien gobernará en Brasil a partir de Octubre sino la propia democracia. Todas las personas tienen el derecho a presentarse a las elecciones en igualdad de condiciones y para ello tiene que acabar toda esta persecución política contra Lula.