160 delegados y delegadas de LAB han realizado hoy una asamblea para concretar la estrategia para desarrollar el sector público vasco, y a continuación se han concentrado ante la sede de Lakua para exijir la apertura de una negociación real de la Mesa General de la CAPV.
Por los medios hemos podido conocer también que el gabinete de Urkullu no prevé para tres provincias de Euskal Herria más que recortes: la paga de navidad, re-pago sanitario, limitación de sustituciones, adelgazamiento de la administración… Es decir que ha dejado claro que los presupuestos que va a presentar en el parlamento de Gasteiz de nuevo van a traer recortes. El no haber querido negociar previamente los presupuestos con la parte social por lo tanto no es más que otra muestra de los límites que va a tener la Mesa General, una imposición propia en definitiva.
Por todo ello, LAB hace un emplazamiento claro y concreto al Gobierno Vasco: que si el PNV reconoce que el marco legal actual está limitado, tiene precisamente toda la responsabilidad de pelear por el cambio del marco. Lo que le pedimos es que abra ese camino, y LAB estará en esa lucha, sin ninguna duda.
{module[111]}