La Guardia Civil ha decidido trasladar sus actos de celebración del 12 de octubre en Iruñea al pabellón Larrabide ante la previsión de mal tiempo. Esta decisión, avalada por el Gobierno de Nafarroa, supondrá la suspensión de todas las actividades y competiciones deportivas previstas en dicha infraestructura.
Desde LAB, consideramos intolerable esta imposición que deja claras las prioridades del Gobierno. Al parecer es más importante un desfile de tricornios que el fomento de las actividades deportivas por parte de cientos de chavales y chavalas. El Gobierno de Nafarroa presume de fomentar el espíritu deportivo y la forma de vida saludable, pero al llegar el momento es capaz de tragarse sus palabras en beneficio de una institución militar.
La lluvia es igual para todos y todas. Estamos convencidas de que esta excepcionalidad no se daría con ningún otro colectivo que no fuera este cuerpo policial. Que se queden en sus cuarteles y dejen a la ciudadanía vivir con tranquilidad y celebrar las actividades cotidianas sin estar supeditadas a ridículos desfiles y prepotencia militar.