Si no se posibilita la negociación acudiremos a la huelga los días 23 y 30 de enero.
Hace unos días, desde el sindicato LAB manifestábamos públicamente que el actual modelo de comedor estaba agotado y pedíamos al Departamento de Educación del Gobierno de la CAV que se sentara con los agentes sindicales y sociales para iniciar el proceso de cambio de modelo de comedor.
En LAB queremos un nuevo modelo de comedor que mejore las condiciones laborales de las trabajadoras y la calidad de la alimentación. Para ello es imprescindible negociar con las trabajadoras la Orden de 2000 y la circular de comedores. Hay que mejorar los ratios de cocina-office y monitoras. Las trabajadoras están hartas de tener que asumir funciones que no les corresponden. Quieren participar en las decisiones del centro, que se les reconozca la labor educativa que realizan y la publificación del servicio de comedor, entre otras cosas.
No quieren que el Departamento de Educación siga mercantilizando ni con sus condiciones laborales ni con la alimentación del alumnado para que las empresas de las colectividades sigan ganando dinero a costa de las trabajadoras y de los alumnos y alumnas.
Es hora de dar un paso y decir basta al Departamento de Educación.
En LAB tenemos claro que ahora es el momento de cambiar el modelo actual de comedor y para ello es imprescindible la movilización. En los próximos días compartiremos nuestras inquietudes comedor a comedor con las trabajadoras y nos organizaremos para la lucha. Hemos querido trasladar al Departamento de Educación que las trabajadoras de los comedores están hartas y que si no se inicia el proceso de negociación para un nuevo modelo de comedor, el 23 y 30 de enero se encontrará con huelgas en el sector.
Otro modelo de comedor es posible.