Durante toda la semana estaremos en huelga y hoy, para empezar, hemos realizado sendas concentraciones en los hospitales de Cruces, Santiago y Donostia. Ante este conflicto que se está alargando demasiado, exigimos tanto a la patronal como a Osakidetza que de una vez por todas terminen con el bloqueo y den paso a la negociación.
Las trabajadoras y los trabajadores subcontratados en el servicio de transporte de Osakidetza hemos iniciado hoy una huelga de dos semanas convocada por LAB, ELA, LSB-USO, UGT, CCOO y ESK en la CAV.
La primera jornada de este ciclo ha sido un éxito una vez más, a pesar de los servicios mínimos excesivos. Es urgente recuperar el poder adquisitivo perdido por las y los trabajadores en los últimos años y equiparar las condiciones a las de las compañeras y los compañeros contratados directamente por Osakidetza.
Después de más de dos años intentando negociar, sin voluntad real por parte de la patronal, intentando imponer más recortes en nuestros derechos y con el inmovilismo del Gobierno Vasco, tenemos que volver a la calle una vez más por nuestros derechos.
Tal y como hemos mencionado, durante toda la semana seguiremos adelante con la huelga y las movilizaciones. Pues bien, el viernes 12 los y las huelguistas de la CAV nos juntaremos en Bilbao, donde partirá una manifestación unitaria a las 11:00 horas. Y tampoco estaremos quietos y quietas la próxima semana, porque seguiremos con huelgas, concentraciones, manifestaciones, etc. Hasta el momento han hecho oídos sordos a las últimas jornadas de huelga y a nuestras reivindicaciones, pero no vamos a dar ni un paso atrás.