Una vez más el sindicato LAB interpone denuncia en Inspección de Trabajo por el reiterado incumplimiento de las condiciones laborales del Convenio de la Construcción de Bizkaia en las obras de la autovía Gerediaga – Elorrio.
Si el hecho en sí ya es lo suficientemente grave, lo es más por ser la Diputación Foral de Bizkaia la promotora de dicha infraestructura, realizada con dinero de todas y todos nosotros. ¿Por qué tanto interés en acabar cuanto antes? ¿Puede tener algo que ver la cercanía de las elecciones autonómicas?
Para solucionar este grave problema, desde el sindicato LAB, volvemos a poner en valor nuestra alternativa para el sector de la construcción:
• A la hora de adjudicar obra pública priorizar la finalización en plazo, garantizando el respeto de las condiciones laborales en toda la cadena de contratación y subcontratación y no priorizar el coste.
• Responsabilidad del cumplimiento de las condiciones laborales a la empresa adjudicataria.
• Crear un registro de empresas incumplidoras de las condiciones laborales para que en el plazo de cuatro años no puedan volver a licitar obra pública.