Según el acuerdo y a falta de plasmarlo en lo que será el primer convenio colectivo de este centro de trabajo, la plantilla verá incrementar sus salarios y según categorías como mínimo con los IPCs en cada año de vigencia y en porcentajes que van desde el 2,3% hasta el 25%.
Se reducirá la jornada en 58 horas en 2019 y las jornadas anuales pasarán de 251 a 220 como máximo. La flexibilidad se reducirá en un 4%.
Se garantizará el 100% en procesos de incapacidad temporal por accidente o enfermedad laboral y la plantilla cobrará en adelante un 35% los tres primeros días de todas las contingencias comunes, el 75% del 4º al día 20 y el 85% del día 21 en adelante.
Se acuerda un nuevo plus de transporte. Se incrementa el plus de trabajo en festivos, se mejoran sustancialmente las ayudas sociales y también los permisos retribuidos, los no retribuidos y las excedencias.
El convenio tendrá cláusula que impedirá el descuelgue, seguirá vigente hasta la firma del siguiente y ningún trabajador ni trabajadora empeorará ninguna de las mejoras que pudiera venir disfrutando.
Este acuerdo avanza en el camino de mejorar y regular las condiciones laborales de toda la plantilla.
Queremos poner en valor que la plantilla y por primera vez en la historia de esta lavandería, antigua Lavanor, ha salido a la calle para mejorar sus condiciones laborales, gracias a lo cual han sido posibles todas estas mejoras.