Barcina (UPN), Sarriá (Patronal) y Molinero (CCOO) han unido sus voces para tratar de deslegitimar la Huelga General del 29 de marzo, recurriendo a clichés de manual.
La señora Barcina, que está en política para vivir a base de dietas y sobresueldos, no es la más indicada para hablar de los intereses de lo trabajadores y trabajadoras navarras. En cualquier caso, cuando dice que la Huelga es política, está en lo cierto: es una Huelga contra las políticas neoliberales dictadas por Rajoy e impuestas en Navarra con el aval del Gobierno de UPN y PSN. Es una Huelga para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras navarras frente a las imposiciones de Madrid. Además, esta Huelga va a ser también una respuesta contundente a la política de recortes del Gobierno que preside la Sra. Barcina y en concreto al “tijeretazo” a los servicios públicos planteado por el vicepresidente Sr. Jimenez la semana pasada. Y finalmente, va a ser una Huelga de solidaridad con los más de 50.000 parados y paradas que hay en Navarra.
El señor Sarriá ha declarado que no es momento para huelgas. Evidentemente, a lo único que teme la patronal es a las huelgas y a la lucha sindical y por eso nunca encuentran un momento oportuno para ello. El señor Sarriá quiere volver al modelo de relaciones laborales del franquismo, donde el patrón manda y el currela calla, y por eso está tan contento con la reforma de Rajoy. Por lo tanto, sus declaraciones no restan sino que añaden legitimidad a la Huelga General del 29-M.
Finalmente, Molinero ha afirmado que su objetivo es que "el día que se tenga que hacer la huelga general, España se pare, no unos trocitos de España". Resulta lamentable que para Molinero, alumno aventajado de Jose María Aznar, Navarra no sea más que un simple trocito de España. Este alarde de españolismo de Molinero trata de ocultar las contradicciones de UGT y CCOO, que mientras critican al PP en Madrid, sostienen y legitiman las políticas neoliberales del Gobierno de UPN-PSN en Iruñea. Las direcciones de estos dos sindicatos deberían escuchar la opinión de muchos de sus afiliados, que están planteando la necesidad de apoyar la Huelga General del 29 de Marzo en Navarra. Tienen que definirse ya: o están del lado de los trabajadores y trabajadoras navarras o están con Barcina y Sarriá.