Igor Arroyo, coordinador general del sindicato LAB, ha estado en el programa Goizeko Izarretan de Bizkaia Irratia. El Día del Orgullo LGTBI+ que se celebrará mañana, los cuidados o la vuelta del sindicato a la participación de Osalan han sido algunos de los temas sobre los que ha tenido ocasión de hablar.
Un año después de que el sindicato sustituyera la figura única de la secretaria general por la de dos personas que integren la coordinación general, Igor Arroyo ha destacado que el sindicato ha hecho una valoración «inmejorable» de la responsabilidad que comparte con Garbiñe Aranburu y ha afirmado que acertaron con la apuesta.
Durante la entrevista Arroyo ha hablado de dos conflictos de actualidad en Bizkaia, ambos relacionados con el cuidado: el de la intervención social y el de la residencia Santa Mariñe de Urduliz. En este sentido, ha insistido en la necesidad de reconocer el valor que tienen las labores de cuidado y en la necesidad del triple reparto que propone LAB.
La entrevista se puede escuchar en el siguiente enlace: https://bizkaiairratia.eus/podcast/igor-arroyoprebentzino-neurriak-beteteko-determinazino-politikoa-eskatuko-dogu-osalanen/