Inmersos en una huelga indefinida desde el día 23 de octubre, la sección sindical de LAB en Guardian Llodio denuncia que la empresa continúa en la misma tesitura, sin entregar datos ni propuesta alguna por escrito y sin ninguna voluntad de negociación.
La sección sindical de LAB en Guardian Llodio ha denunciado la actitud de la empresa que, en medio de la negociación del Convenio colectivo, ha puesto sobre la mesa la amenaza de 120 despidos en producción (aparte de los que afectarían a los empleados) de una plantilla de 650 personas.
Para LAB la postura de la dirección busca condicionar la negociación y conseguir un convenio a la baja y el empeoramiento de las condiciones laborales de los y las trabajadoras.
Asimismo, la sección sindical de LAB ha denunciado la total falta de información a la que les está sometiendo la empresa, según han informado "10 meses después de iniciadas las negociaciones, no se nos han entregado balances, ni cuentas de resultados, ni plan de futuro de la empresa y ni tan siquiera una propuesta de la empresa, de oferta de convenio" .