Los trabajadores y trabajadoras del servicio de asistencia permanente (servicio de guardia) de Schindler han comenzado esta semana una huelga indefinida, ya que sus condiciones son peores que las de sus compañeros y compañeras, por lo que reclaman igualdad.
Durante la jornada laboral ordinaria tendrá funcionamiento normal, de lunes a jueves de 8:30 a 18:30 y viernes de 8:30 a 15:15 las averías en los ascensores serán atendidas con normalidad. Fuera de este horario entra el servicio de asistencia permanente, la huelga afectará a este servicio y se realizarán los servicios mínimos que marque la autoridad competente.
Los trabajadores y las trabajadoras de la zona de la Ribera de Nafarroa perciben por este servicio menor remuneración que la pactada para el resto de trabajadores de Nafarroa y reclaman igualdad: a mismo trabajo, misma compensación. Los trabajadores han presentado propuestas, se han mostrado flexibles, pero no se ha llegado a ningún acuerdo con la empresa hasta el momento.
Después de agotar todas las vías para establecer diálogo con la empresa, las y los trabajadores han decidido acogerse al derecho de huelga.