Para mañana 30 de Junio, los sindicatos mayoritarios de Brasil han convocado una huelga general en todo el país en protesta contra la reforma laboral que quiere imponer el presidente Temer. Son 9 los sindicatos convocantes; en concreto, son CTB, GGTB, CUT, UGT, CSB, CSP, Forca Sindical, Intersindical y NCST los sindicatos convocantes.
Esta huelga general sin embargo no es una movilización aislada, y se entiende en el contexto de las movilizaciones de Junho de Lutas que está organizando diferentes movilizaciones durante todo el mes en todo el territorio Brasileño.
No son tiempos fáciles para la clase trabajadora Brasileña. Después de que tras el Impeachment a Dilma Roussef Temer llegase al poder, han sido innumerables los ataques del Gobierno de Temer contra la clase obrera Brasileña y los sectores populares del país.
Esta ultima reforma hay que situarla en esta misma dirección, ya que se trata de una reforma contra los derechos de la clase trabajadora que entre otras tendrá las siguientes consecuencias: Aumento de la jornada laboral, des-regularización del empleo temporal, una reforma de la Seguridad Social, y aumento de la edad de jubilación y de los años cotizados necesarios para acceder a la jubilación. Resumiendo, hablamos de una reforma que precarizará las condiciones laborales de la clase trabajadora Brasileña.
Por todo ello, desde Euskal Herria queremos mandar este mensaje de solidaridad a la clase trabajadora de Brasil. En Euskal Herria hemos pasado por situaciones parecidas con las reformas de los Gobiernos del PP y del PSOE y con los recortes aplicados por los gobiernos autonómicos del Sur del País Vasco. Por todo ello esperamos que la huelga General de mañana sea una demostración masiva, y que con la fuerza de la clase trabajadora se paralicen estas reformas.
Viva la clase Obrera de Brasil
#Fora Temer!