LAB, ELA, UGT y CCOO solicitamos la paralización de la implantación de este modelo y exigimos iniciar la negociación de un nuevo modelo “desde cero”.
El nuevo modelo de atención que pretende imponer Lanbide empeora sustancialmente el servicio que se ofrece y las propias condiciones laboraes de los y las trabajadoras.
Desde los sindicatos LAB, ELA, UGT y CCOO queremos expresar nuestro total desacuerdo con el Nuevo Modelo de Atención que se quiere imponer en las oficinas de Lanbide, a tenor de los pasos que se están dando unilateralmente desde la dirección, los cuales vulneran derechos básicos de los y las trabajadoras de este organismo.
Los cuatro sindicatos hemos planteado la paralización de la implantación del nuevo modelo y la necesidad de un nuevo modelo en Lanbide acorde a las fuciones que debe desempelar, sin olvidarse de las políticas activas de empleo.
Tras varios meses de interlocuciones, lamentablemente, a día de hoy la implantación del nuevo modelo sigue adelante y nuestras demandas han sido desatendidas.
Tras la última reunión mantenida en Lakua con el Viceconsejero de Empleo del Gobierno Vasco y con el Director de Lanbide, volvemos a concluir que no hay voluntad de paralizar la implantación del Nuevo Modelo de Atención. Este nuevo modelo se pondrá en marcha, en contra de la mayoría de los y las trabajadoras, sin el apoyo de ningún sindicato y en contra de la calidad del servicio a la ciudadanía.
Los sindicatos, con el amplio respaldo de las asambleas realizadas en los tres territorios el miércoles 18, hemos convocado concentraciones en los centros de trabajo los viernes y hemos procedido al registro de una convocatoria de huelga para el 10 de mayo.
Solicitamos que se paralice la implantación/imposición de este modelo de Atención y que se comience ya un proceso de negociación real.