El aumento de las agresiones físicas, verbales y la reincidencia de estas situaciones, junto el aumento de la gravedad de las mismas llevan a que los sindicatos LAB, UGT, ELA, CCOO y USO tomemos la decisión de convocar esta jornada de huelga, a la que están convocadas y convocados 1.300 trabajadores y trabajadoras.
La plantilla lleva años denunciando el aumento de las agresiones física y la normalización de los insultos y faltas de respeto. Viven situaciones que no son aceptables. Solicitan respeto para poder ir a trabajar y atender a los millones de usuarios y usuarias que transportan anualmente. Agradecen el apoyo y respeto diario de la práctica totalidad de las personas usuarias, y están asistiendo con preocupación al aumento de situaciones que dificultan que acudan a sus puestos de trabajo con seguridad.
Instan a las empresas que explotan Bizkaibus a que tomen medidas para garantizar la seguridad de la plantilla, medidas reales, con medios reales. De la misma manera, hacen un llamamiento a la Diputación Foral de Bizkaia a que tome cartas en el asunto, y además que se generen los mecanismos para que estas acciones incívicas, de producirse, tengan consecuencias para quienes las cometen.
El 19 de marzo saldrán a la calle a defender un servicio público de calidad.