Varios polideportivos han cerrado sus puertas desde la mañana con motivo de los paros en favor de un convenio digno, que está afectado a los centros de gestión municipal. Se han realizado piquetes informativos y por la tarde, a las 18:00, está convocada una concentración en la Plaza del Castillo de Iruñea. 900 trabajadoras y trabajadores están llamados a la huelga.
Los paros han sido convocados por todos los sindicatos con representación en el sector: LAB, ELA, CCOO y UGT. Hemos realizado concentraciones en las últimas semanas para denunciar el bloqueo en las negociaciones, por lo que la movilización es la alternativa que nos queda.
Trabajamos en un sector en el que las condiciones de trabajo están lejos de ser excelentes, donde los bajos salarios unidos a las jornadas parciales son norma habitual.
Durante los últimos años hemos sufrido además los efectos de los recortes, que las empresas nos han repercutido a través de rebajas salariales, recortes de jornada y/o despidos. Mientras tanto estas mismas empresas siguen manteniendo beneficios.
Queremos dignificar nuestras condiciones laborales. Creemos que es justo. Pretendemos recuperar una parte del poder adquisitivo perdido y mejorar un poco después de años de ir para atrás. Pero lo que fundamentalmente queremos es defender un convenio que hoy por hoy la patronal, simple y llanamente, se niega a negociar.
Nos obligan a movilizarnos porque el diálogo es imposible. Por la vía de no sentarse a negociar, nos congelarían eternamente nuestras condiciones. Sólo les interesa su beneficio, y para ello las condiciones dignas de trabajo son un estorbo.
Hemos iniciado las movilizaciones porque no tenemos otro remedio. Y nos vemos en la obligación de continuar con ellas hasta lograr nuestro objetivo: firmar un convenio digno.
Un servicio público de calidad no puede darse en condiciones de precariedad, eso también está en juego en esta movilización.