Ayer nos concetramos frente al ambulatorio de Bidezabal para exigir que el nuevo nuevo Hospital que se abrirá antes de verano en urduliz sea público 100% y de calidad. Debemos denunciar con preocupación la falta de información y el oscurantismo sobre el hospital que se está construyendo en nuestro eskualde, tanto por parte de Osakidetza como de la consejería de Sanidad.
Frente a ello, este es el hospital que queremos:
- Que ofrezca todos los servicios que demanda la población de la comarca, que de cobertura a toda la población y que acabe con la dispersión geográfica existen hoy día en las especialidades médicas.
- Sin servicios privatizados ni contratas, que sólo generan precariedad laboral y disminuyen la calidad asistencial.
- Con la plantilla necesaria como única garantía de un servicio de calidad
- Que respete íntegramente los derechos de las y los euskaldunes, tanto usuarios como trabajadores. Que garantice que los y las euskaldunes serremos atendidas en nuestro idioma desde que entramos hasta que salimos.
- Que ofrezca desde el primer momento servicios muy sensibles para las personas d nuestra comarca: urgencias, hemodinánica, oncología…Ya que la puesta en funcionamiento de estos servicios no se puede alargar sin fin en el tiempo.