2025-04-23
InicioIndustriaMetalHemos vuelto a reivindicar que en Siemens-Gamesa no sobra nadie

Hemos vuelto a reivindicar que en Siemens-Gamesa no sobra nadie

El sindicato LAB se ha concentrado frente a la sede que Siemens-Gamesa tiene en Sarriguren. El objeto de dicha concentración ha sido defender, al igual que hicimos en la mesa del expediente de extinción y hasta que fuimos expulsados de la mesa de empleo, que en Siemens-Gamesa no sobra ningún/a trabajador/a. Entendemos que no tiene sentido entrar a negociar propuestas encaminadas a plantear salidas de trabajadores/as. De hecho, creemos que existe una falta de plantilla en distintas plantas que Siemens-Gamesa tiene en Euskal Herria.

Entrar a un planteamiento de estas características da por bueno los argumentos de la multinacional, facilita que a futuro la empresa reduzca la plantilla y va a generar un problema de incremento de cargas de trabajo a los trabajadores/as que continúen en la empresa, que paradojicamente, solo puede solucionarse contratando más plantilla.

Por lo tanto, en Siemens-Gamesa no sobra ningún trabajador/a y negociar con la empresa la salida de trabajadores/as puede tener como consecuencia que la multinacional logre sus objetivos y un empeoramiento de las condiciones laborales de la plantilla actual.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La plantilla de Enviser endurece la huelga en su tercera semana

La plantilla de Enviser, contrata del Ayuntamiento de Gasteiz dedicada al mantenimiento de parques y jardines y el anillo verde de la ciudad, cumple 3 semanas de huelga. Reclama un convenio propio que recoja unas condiciones dignas. Varias y varios trabajadores han pasado la noche delante del Ayuntamiento de Gasteiz para exigir a éste su implicación en el conflicto.

LAB da por bueno el acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Iruñea y la empresa de bicicletas de alquiler que acarreará el pago de...

El sindicato LAB denunció hace dos semanas que los trabajadores y trabajadoras del servicio de bicicletas eléctricas de alquiler de Iruñea Ride On se encontraban en una situación muy delicada, ya que llevaban seis meses cobrando sus nóminas con retraso y además la empresa les debía dos nóminas completas. Según el acuerdo entre el Ayuntamiento de Iruñea y Ride On, anunciado hoy, se garantizará al parecer la continuidad del servicio y la empresa cancelará inmediatamente sus deudas con la plantilla.