El sindicato LAB se ha concentrado frente a la sede que Siemens-Gamesa tiene en Sarriguren. El objeto de dicha concentración ha sido defender, al igual que hicimos en la mesa del expediente de extinción y hasta que fuimos expulsados de la mesa de empleo, que en Siemens-Gamesa no sobra ningún/a trabajador/a. Entendemos que no tiene sentido entrar a negociar propuestas encaminadas a plantear salidas de trabajadores/as. De hecho, creemos que existe una falta de plantilla en distintas plantas que Siemens-Gamesa tiene en Euskal Herria.
Entrar a un planteamiento de estas características da por bueno los argumentos de la multinacional, facilita que a futuro la empresa reduzca la plantilla y va a generar un problema de incremento de cargas de trabajo a los trabajadores/as que continúen en la empresa, que paradojicamente, solo puede solucionarse contratando más plantilla.
Por lo tanto, en Siemens-Gamesa no sobra ningún trabajador/a y negociar con la empresa la salida de trabajadores/as puede tener como consecuencia que la multinacional logre sus objetivos y un empeoramiento de las condiciones laborales de la plantilla actual.