LAB se ha reunido hoy con el Director del Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra para trasladarle la preocupación de los trabajadores de Metalúrgicas Iruña ante los impagos salariales y pedirle su intervención, en la medida de lo posible, para lograr solucionar cuanto antes esta situación.
Metalúrgicas Iruña es una empresa de 10 trabajadores que presta sus servicios en grandes empresas como TRW Landaben, KYBSE y Magnesitas. Los últimos años la mala gestión de la gerente y del resto de responsables ha llevado a la empresa a tener que atravesar situaciones muy complicadas las cuales se han resuelto siempre echando mano al bolsillo de los trabajadores. En junio de 2019 la Dirección de la empresa realizó una inaplicación salarial del Convenio congelando los salarios de los trabajadores desde el mes de junio. Además vienen percibiendo su nomina con mucho retraso y, a día de hoy, aún no han cobrado la nómina de octubre.
Llegados a este punto, los trabajadores han decido iniciar una huelga, desde el martes 19 al 22 de noviembre, con el objetivo de denunciar los hechos y exigir el pago de sus nóminas. Dentro de las diferentes dinámicas y movilizaciones que están llevando a cabo, hoy miércoles, el único delegado de empresa, perteneciente al sindicato LAB, se ha reunido con el Director del Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra, para trasladarle de primera mano la preocupación de los trabajadores ante los impagos salariales y pedirle su intervención. La respuesta que hemos recibido ha sido positiva.
Siguiendo con las movilizaciones, los trabajadores han anunciado una concentración para este viernes de 13:45 a 14.20 frente a la empresa Metalúrgicas Iruña (calle L del poligono Landaben) y hacen un llamamiento a toda la clase trabajadora a participar destacando que la solidaridad obrera es esencial para hacer frente a los abusos patronales.