En la cuarta convocatoria de huelga de las residencias de mayores de Bizkaia, hemos vuelto a denunciar la posición de la Diputación Foral, en concreto del diputado de Acción Social Sergio Murillo. Así, nos hemos movilizado en Bilbo, ante la sede de Juntas Generales, donde hemos realizado una concentración y una sentada de protesta en la carretera. Hemos denunciado así que la Diputación sigue sin asumir su responsabilidad en este conflicto laboral.
LAB tiene claro que estamos ante un nuevo ciclo de lucha. En estos seis meses hemos trabajado la necesidad de la equiparación y de mejora de la ratio con las trabajadoras del sector empresa por empresa. En este nuevo ciclo, ha llegado el momento de incrementar la intensidad y la fuerza de las movilizaciones y huelgas. Tras el verano, queremos situar este conflicto en el centro.
En esta convocatoria de huelga han bajado los servicios mínimos y por eso aumenta el impacto de las huelgas en el sector. Con la bajada de los servicios mínimos, la huelga nos da la posibilidad real de luchar por mejorar nuestras condiciones laborales.
Intensificaremos las movilizaciones y la acción sindical para lograr la equiparación de las condiciones laborales de las trabajadoras y una ratio digna, mientras buscamos la unidad sindical. Estamos fuertes para este nuevo ciclo. Afrontamos el nuevo escenario que tenemos por delante con ambición y ganas.