2025-04-13
InicioAcción SindicalHemos reivindicado una sanidad pública de calidad en la antesala de las...

Hemos reivindicado una sanidad pública de calidad en la antesala de las huelgas convocadas en Osakidetza

Hemos realizado movilizaciones ante hospitales y centros de salud en el marco de la dinámica movilizadora que están llevando a cabo las y los trabajadores de Osakidetza, a convocatoria de los sindicatos LAB, SATSE, ELA, CCOO y UGT.

Tras las multitudinarias manifestaciones del 23 de enero, ni Osakidetza ni el Departamento de Salud han dado un solo paso para paliar la situación insostenible que viven las y los trabajadores. No han propuesto ni una sola medida para solucionar los graves problemas que tiene Osakidetza. Lo hemos denunciado en las movilizaciones de hoy y lo denunciaremos en las jornadas de huelga de los días 25 y 28 de febrero, así como en las manifestaciones anunciadas para el 26 de febrero.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

“Somos una nación. Somos trabajadores y trabajadoras vascas”, declaración del Aberri Eguna

Seguidamente podéis leer aquí la declaración de LAB con motivo del Aberri Eguna de 2025.

Se ha conseguido constituir la mesa UDALHITZ con garantías suficientes para iniciar la negociación

Después de 15 años, LAB pide a EUDEL que actúe con responsabilidad y respeto hacia las personas trabajadoras de las entidades locales. Ya va siendo hora de renovar el marco normativo de UDALHITZ, referencia imprescindible para las instituciones municipales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

LAB pide un nuevo amparo legal que dé seguridad jurídica al euskera

LAB denuncia rotundamente la decisión del Tribunal Supremo español de impugnar el decreto que desarrolla la Ley de Instituciones Locales.