Garbiñe Aranburu y Bea Martxueta, secretaria general y responsable de Política Social del sindicato, han comparecido hoy en Bilbo para exponer la posición de LAB sobre la propuesta de reforma de la Renta de Garatía de Ingresos (RGI) impulsada por el Gobierno Vasco. Las representantes del sindicato han pedido la no aplicación de la reforma del RGI y han exigido que se dejen de tomar decisiones en favor de la patronal.
"Tenemos muy claras nuestras reivindicaciones para revertir la situación, en lo que respecta a protección social". Son palabras de Garbiñe Aranburu, realizadas en la comparecencia de hoy. La secretaria general de LAB, además de realizar un análisis de la propuesta de reforma de la RGI, ha remarcado las reivindicaciones del sindicato para dignificar las condiciones laborales y crear empleo: 1.200 euros de salario mensual, 35 horas de jornada laboral semanal y protección social y pensiones dignas.
Aranburu ha adelantado que LAB reforzará la movilización social el próximo curso, recordando que, gracias a ella, se han conseguido logros en la materia.