La postura de LAB es muy clara: necesitamos la negociación del convenio colectivo para mejorar las condiciones laborales y el poder adquisitivo de los trabajadores/as del sector. Y lo tenemos claro, nuestra función en la mesa será conseguirlo mediante la lucha.
También tenemos claro que para empezar esta negociación la patronal tiene que admitir unas condiciones mínimas. No estamos dispuestos a que se sigan enriqueciendo a costa del trabajador/ar. Por todo ello, denunciamos la postura adoptada por CCOO y UGT. No es admisible que firmen, con todo el descaro y sin haber presentado una mínima batalla, una subida del 1,1%, a años luz del IPC navarro. Todo esto lo único que hace es, en época de crisis, enriquecer mucho más al empresario y empobrecer al trabajador/a.
¡Ya vale! No nos intentéis engañar, dejad de jugar con los derechos del trabajador/a. No vamos a dejar que mientras usáis palabrería sin ningún contenido, sigáis favoreciendo a los que nos roban diariamente. Si esta es la actitud que pensáis tener en la negociación colectiva, si seguís favoreciendo a la patronal, tenedlo bien claro, nos váis a tener enfrente. LAB seguirá trabajando y luchando en favor de los derechos del trabajador/a.