El comité de empresa del ayuntamiento de Bilbo se ha concentrado hoy para ddenunciar la actitud del ayuntamiento y reclamar un cambio en cuanto el empleo y las condiciones laborales de sus trabajadoras y trabajadores.
Este es el comunicado emitido por el comité de empresa del ayuntamiento de Bilbo:
Durante estos meses ha crecido la conflictividad en el Ayuntamiento de Bilbo derivada sobre todo del empleo.
Por un lado por la falta de contratación y por otro por las condiciones laborales de los/as trabajadores/as de las contratas del Ayuntamiento y de sus empresas municipales.
Los servicios sociales del Ayuntamiento están desbordados. El Gobierno Municipal no quiere dar respuesta al Pacto por las Políticas Sociales acordado en Pleno y todo ello porque no contrata el personal necesario y los/as trabajadoras están sobrepasadas, no pudiendo ofrecer el servicio que la ciudadanía se merece y al que tiene derecho.
Que la guardia normalizada en los parques de bomberos esté completa con todos sus efectivos. Que se sustituyan las bajas. Mejora de las condiciones de trabajo. Realización de procesos selectivos para eliminar interinidades.
En movilidad una organización nefasta de las categorías C y D que limita la carrera profesional y empeora el servicio, predisponiendo una futura amortización de plazas.
Siguen los mismos colectivos (oficiales/as, subalternos/as…) una y otra vez relegados al último plano a los que no se les ofrece soluciones a sus reivindicaciones.
Y qué decir de los y las trabajadoras que trabajan para las contratas del Ayuntamiento y sus empresas municipales.
El Gobierno Municipal del PNV-PSE no solo favorece sino que impulsa unas condiciones de trabajo indignas para los/as trabajadores/as de las contratas con cargas de trabajo excesivas, proliferación de jornadas parciales para realizar el trabajo de jornadas completas, convenios estatales y más aún en sectores feminizados.
Cesiones ilegales de trabajadores/as como en BilbaoTIK, convenios estatales y diálogo 0 para mejorar el convenio como en 010, cargas de trabajo excesivas como en Bilbao Bizi, no son más que ejemplos.
El Ayuntamiento no quiere establecer cláusulas en sus pliegos que frenen la avaricia de los empresarios. No queremos que el DINERO PÚBLICO SEA PARA EL BENEFICIO DE EMPRESAS PRIVADAS a cuenta de sueldos de miseria para los/as trabajadores/as.
A todo esto tiene que dar respuesta el Gobierno Municipal si de verdad cree en su tan vendida “Bilbao ciudad de valores”
Por eso nos hemos movilizado hoy y volveremos a hacerlo, para reclamar empleo digno y de calidad para poder ofrecer el servicio de calidad que la ciudadanía de Bilbao se merece y a la que tiene derecho.