2024-07-23
InicioAcción SindicalHemos reiterado ante los juzgados de Barakaldo que la lucha sindical no...

Hemos reiterado ante los juzgados de Barakaldo que la lucha sindical no es delito y hemos mostrado nuestro apoyo a Zigor Azpiolea, imputado por movilizarse en contra de los despidos en ITP-PCB

Zigor Azpiolea, trabajador de ITP-PCB y miembro de LAB, ha tenido que declarar hoy en los juzgados de Barakaldo en el marco de la vía represiva y judicial adoptada por la dirección de la empresa a raíz de la lucha por denunciar los despidos colectivos de las plantas de Sestao y Barakaldo. Ha sido procesado por la vía penal.

En concreto, por si la violencia ejercida por la Ertzaintza contra las y los trabajadores en lucha fuera poca, la dirección de ITP-PCB decidió iniciar una dinámica de escarmiento, no solo contra las y los trabajadores que llevaron a cabo la huelga indefinida, sino también contra toda la plantilla.

La empresa se basa en un falso testimonio y en un auto irregular redactado por la Ertzaintza para enjuiciar a Zigor Azpiolea. Puede que esta deriva no acabe aquí, ya que la intención de la empresa es procesar a más trabajadoras y trabajadores y buscar las mayores penas judiciales. Al fin y al cabo, lo ocurrido es un claro ejemplo de intentar criminalizar la lucha por el mantenimiento del empleo y castigar la acción sindical con el fin de amedrentar a las y los trabajadores. Desde LAB, lo decimos muy claro: la lucha sindical no es delito.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.

Las casi 200 luchas sindicales impulsadas por LAB durante este último curso han fortalecido el ámbito propio

Los conflictos en las empresas han aumentado y 4 de cada 10 conflictos abiertos están cerrados, con contenidos más plurales.