El sindicato LAB ha registrado hoy en la sede del Gobierno Vasco en Bilbo la convocatoria de huelga del personal de gestión del Consorcio Haurreskolak, prevista del 23 de diciembre al 24 de enero. Por lo cual, llamamos a los sindicatos STEILAS y ELA a sumarse a esta convocatoria.
El 6 de marzo de 2018, LAB dio fin a la dinámica de movilizaciones en el Consorcio Haurreskolak dada la mayoría que tiene, firmando un acuerdo entre el Gobierno Vasco y el Consorcio Haurreskolak y dando cauce así a la negociación y desarrollo de los puntos que influyen al personal de gestión.
Ahora, en el momento de ahondar en esta nueva negoziación, el Gobierno Vasco:
-Dice que no a la ampliación de la plantilla de personal técnico y administrativo del Consorcio Haurrreskolak.
-Se está retrasando en la ejecución de la equiparación de categorías y salarios con el personal del departamento de Educación.
-Tenemos dificultades para redondear los documentos de situaciones de sustituciones, normativa de sustitutos y promociones internas de este personal.
La excusa es la ley de presupuestos y los presupuestos de la CAV para 2020, que están en fase de negociación. Por lo tanto, hacemos un llamamiento, especialmente al PNV y a Elkarrekin Podemos, para que adopten las medidas que respondan a las necesidades de las trabajadoras y trabajadores y familias del Consorcio Haurreskolak. En concreto, las medidas que respondan a acabar con este conflicto y para garantzizar la gratuidad del Consorcio Haurreskolak.