Todos los sindicatos de la educación pública de la Comunidad Foral de Nafarroa (LAB, STEILAS, ANPE, AFAPNA, CCOO, ELA y UGT), hemos registrado en Iruñea, ante el Departamento de Educación, una convocatoria de huelga para el jueves 26 de septiembre de 2024.
Consideran que, tras un tiempo reivindicando ante la Administración mejoras laborales para el sector público, tanto el Departamento de Educación como el Gobierno de Nafarroa han hecho caso omiso a las peticiones: bajada de ratios, recuperación de poder adquisitivo, reducción de sobrecarga laboral y estabilización de la plantilla.
Por tanto, las organizaciones sindicales que representamos al profesorado de la enseñanza pública de Nafarroa expresamos nuestro hartazgo ante el inmovilismo de una administración que no tiene en cuenta a la Comunidad Educativa.
Así, creemos que ha llegado el momento de convocar movilizaciones y realizan un llamamiento a todas y todos los docentes para que se unan a esta huelga el próximo jueves, 26 de septiembre.