comunicado de LAB, ELA, UGT y CCOO con motivo de la concentración realizada ante la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP):
En las próximas fechas, el departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, va a sacar a concurso los pliegos de Centros de Atención a personas con discapacidad concertados de Navarra.
Tal y como venimos alertando desde hace tiempo, el sector no puede quedar en manos de fondos de inversión cuyo único interés es maximizar los beneficios a costa de las condiciones laborales de las plantillas y de la calidad del servicio.
Defendemos una gestión directa del servicio, a través de un organismo público, que consolide las plantillas ya existentes en los centros.
Nuevamente, el Gobierno de Navarra evita la participación de los trabajadores y trabajadoras a la hora de elaborar los pliegos del sector. Unos pliegos que, denunciamos, contienen una información insuficiente, y una dotación de recursos insuficiente para atender las necesidades y el buen funcionamiento de los servicios. Es por ello que exigimos al Gobierno que aumenten las plantillas, mejoren los ratios, incluyan todas las categorías profesionales y que disponga de unos mecanismos de seguimiento y control más rigurosos y eficaces.