Hoy, trabajadoras y trabajadores de intervención social de Bizkaia se han movilizado en Bilbo, ante la sede del Departamento de Acción Social de la Diputación, en Ugasko. Allí, han dejado una carta dirigida al Diputado Sergio Murillo, reclamando que la Diputación Foral de Bizkaia se implique en la negociación del convenio de intervención social.
Han recorrido el barrio de Deusto colocando propaganda. Pertenecen a un sector que suma 3.500 trabajadores y trabajadoras, que trabaja con los sectores más vulnerables de esta sociedad. Trabajan en un sector plural y feminizado, con personas a las que esta sociedad quiere tener escondidas y ocultas en un cajón. Las y los trabajadores de intervención social han puesto en marcha esta dinámica con el objetivo de denunciar las situaciones asfixiantes, terroríficas y preocupantes que reciben desde entidades, ayuntamientos y Diputación. Un nuevo paso en la lucha por un convenio digno.
LAB apuesta por unos servicios sociales públicos, comunitarios y de calidad, en un momento en el que las entidades sociales se están volviendo cada vez más similares a las empresas. En la actualidad, los servicios sociales están en manos de las entidades sociales, ayuntamientos y Diputación, cuyos intereses económicos, anteponer los beneficios a cualquier cosa, hacen que el sector sea cada vez más precario.
Por eso, hoy han estado colocando propaganda por las calles de Deusto y han realizado una concentración en el camino de Ugasko, frente al Departamento de Acción Social de la Diputación. Asimismo, han trasladado a Sergio Murillo, responsable de Acción Social de la Diputación, las reivindicaciones de LAB en el sector y la denuncia de la situación, a través de una carta.
También han añadido que seguirán movilizándose hasta lograr un convenio digno en la intervención social en Bizkaia. La próxima convocatoria será el 24 de noviembre.