LAB ha realizado una sentada ante la sede de la Diputación de Bizkaia, con motivo de las movilizaciones previstas con motivo de la huelga de hoy, para reclamar la implicación de la institución foral ante el bloqueo de la negociación en el convenio colectivo de residencias de mayores del territorio.
En anteriores jornadas de huelga, LAB ha interpelado directamente a la Diputación reclamando que debe participar activamente en la negociación del convenio en las residencias de mayores. En los últimos días, el sindicato ha solicitado una reunión con el diputado de Acción Social, Sergio Murillo, y le ha pedido que comparezca en las Juntas Generales de Bizkaia. Al hacer oídos sordos a estas peticiones, LAB ha realizado hoy una sentada.
El sindicato LAB ve imprescindible la implicación de la Diputación Foral de Bizkaia en la resolución del conflicto de las residencias de mayores. LAB pide equiparar las condiciones laborales de las trabajadoras en lucha con las del sector público y revisar cuanto antes las ratios actuales, incrementando las plantillas. Para desbloquear la negociación y poder negociar la mejora de las condiciones laborales, la Diputación tiene que sentarse a negociar.