Nos hemos concentrado en Bilbo, ante la sede de Juntas Generales, en la segunda jornada de huelga en el sector de las residencias privadas de Bizkaia. Además, hemos cortado el tráfico en la calle Hurtado Amézaga para reclamar el desbloqueo de la negociación del convenio de residencias de mayores.
La mesa de negociación del convenio de residencias de mayores de Bizkaia sigue bloqueada por parte de la patronal, que se niega a negociar y no atiende a las plataformas presentadas por los sindicatos. La Diputación de Bizkaia sigue ausente en el conflicto y LAB sigue demandando que debe ser parte activa en la negociación de este Convenio.
Una vez más, reclamamos que es urgente la equiparación de las condiciones laborales de las trabajadoras de residencias privadas con las de las trabajadoras de residencias públicas. Realizamos el mismo trabajo, por ello, las condiciones de trabajo se deben equiparar.
Denunciamos, una vez más, los servicios minimos abusivos impuestos por el Gobierno Vasco, prohibiendo a las trabajadoras del sector el derecho a mejorar sus condiciones laborales y de vida. Desde LAB seguiremos defendiendo la legitimidad y necesidad de las huelgas en los conflictos laborales, por muchos que se nos prohiba.
Señalamos como responsables del bloqueo de la negociación del Convenio a Sergio Murillo, diputado de Acción Social, y a las patronales GESCA, LARES y ELBE.