Una vez más desde la sección sindical de LAB BOMBEROS de Navarra tenemos que dirigirnos a la opinión pública para recordar que la plantilla de los parques de Bomberos de Navarra sigue bajo mínimos.
Los constantes retrasos en las convocatorias, la situación generada durante la pandemia y las numerosas jubilaciones han llevado a la plantilla a una situación crítica.
Existe un compromiso tanto escrito como verbal del sr. Javier Ramírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior para convocar un número de plazas que sirvan para dotar a nuestros parques de personal suficiente, que garanticen la seguridad de nuestro trabajo y que acabe con las miles de horas extras que anualmente se hacen en nuestro servicio.
La propuesta que volvemos a transmitir al Consejero, a la Directora General de Interior y a la Dirección del Servicio de Bomberos de Navarra-Nafarroako Suhiltzaileak es sencilla, factible, no compromete las tasas de reposición y no interfiere en otros procesos selectivos planteados por el Gobierno de Navarra.
Proponemos juntar las 30 plazas programadas para 2021 con las 30 plazas programadas para el 2022, mediante una Oferta Pública de Empleo de 60 plazas que se convocaría en el primer trimestre de 2022.
La legislatura avanza y es el momento de pasar de las palabras bonitas a los hechos, porque en LAB SUHILTZAILEAK pensamos que los compromisos están para cumplirse. Los bomberos de Navarra hemos cumplido, esperemos que el Consejero y la Directora General de Interior sepan estar a la altura de las circunstancias y cumplan su palabra. Por la seguridad de nuestra Comunidad.