Nos encontramos ante un nuevo reto para los/as trabajadores/as del metal de Navarra. Un reto que para LAB consiste en lograr un buen convenio que revierta los importantes retrocesos sufridos en las últimas negociaciones. Incremento de la flexibilidad, incrementos encubiertos de jornada, subcontrataciones masivas sin garantias de mantenimiento del empleo ni de las condiciones laborales… han sido las consecuencias de los acuerdos suscritos por la patronal y los sindicatos CCOO y UGT; convenios que únicamente han beneficiado a la patronal.
Para LAB es hora de cambiar la situación y firmar un convenio que revierta la pérdida de derechos y mejore sustancialmente las condiciones de los/as trabajadores/as del sector. Máxime en una fase donde la patronal está obteniniendo beneficios multimillonarios a costa de empeorar el Convenio Provincial del Metal.
Los ejes y objetivos principales de LAB para la negociación de este convenio son la reducción de jornada de 24 horas; la garantía de subrogación; el incremento salarial del 4% vinculado al IPC de Navarra; y el establecimiento de un sistema de contratación no discriminatorio para las empresas a fin de evitar la sangrante discriminación de género y sindical que sufren miles de trabajadores/as del sector,
Es hora de luchar. Hay mucho en juego y sólamente desde la activación de los/as trabajadores/as podremos lograr un convenio que satisfaga los intereses del sector.