LAB ha presentado alegaciones a la ordenanza aprobada el pasado día 2 de febrero por el ayuntamiento de Donostia por la que se aprueban las nuevas bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la accesibilidad y rehabilitación de edificios y viviendas.
Según esta nueva ordenanza, el ayuntamiento de Donostia podrá dar ayudas económicas a aquellas comunidades de propietarios que pretendan rehabilitar edificios y viviendas aunque a las y los trabajadores de esas obras no se les aplique el convenio de la construcción de Gipuzkoa.
Esta nueva ordenanza sustituye a la anterior normativa municipal, que expresamente recogía la obligatoriedad de aplicar el convenio sectorial a las y los trabajadores de dichas obras para el otorgamiento de ayudas económicas a las comunidades de propietarios.
Para LAB, esta decisión del ayuntamiento de Donostia, que contó con los votos favorables de PNV, PSOE y PP, supone un grave paso atrás y una llamada clara a que las y los empresarios no cumplan con la normativa laboral.
Las instituciones no pueden fomentar la precariedad laboral. Esperamos que estos partidos políticos den marcha atrás y estimen las alegaciones de LAB. Todavía están a tiempo de enmendar su error.