Se ha reunido el Consejo Económico y Social de Navarra y el miembro de LAB Imanol Karrera ha participado en la misma. Ha pedido medidas que defiendan los intereses de las y los trabajadores. Al término de la reunión, según ha señalado Karrera, “tenemos la posibilidad de superar el sistema capitalista actual, dando pasos hacia otro modelo que sitúe nuestras vidas en el centro. Para ello, nuestra fuerza reside en la organización y la movilización, tanto en los centros de trabajo como en las calles”.
En la reunión, Karrera ha reivindicado la defensa del empleo, las condiciones laborales dignas, la salud laboral y los derechos sociales, así como una transición hacia un nuevo modelo que sitúe en el centro a las personas y al ámbito público. También ha reivindicado una fiscalidad justa.
En palabras del representante de LAB, “ahora es el Gobierno de Navarra el que tiene que pasar de las palabras a los hechos. No se puede decir que no van a dejar a nadie atrás si siempre adoptas medidas que beneficien a quienes siempre van por delante, como ha hecho el gobierno hasta ahora.”